jueves, 8 de marzo de 2018

EPITAFIO DE MÁRMOL POR JOSE MARIA GARRIDO


Este poema forma parte e un poemario titulado "LA ESCARCHA EN EL  BRASERO"   de próxima publicación. Está inspirado en las diez melodías vascas de Jesus  Guridi 


“Pero sé que como los muertos.
duermes otro idioma”
Fermín Fernández





¡A ti Hades invisible, 
te invoco en esta aurora luminosa!

Quiero acariciar el  mármol de tu frente 
pero sé que como los muertos, 
duermes otro idioma, hablas otros sueños, 
sueñas otras luces… 
y me acunas como un mito 
entre las alas  de un ángel.


Estás tan lejos de mi esclavitud 
que apenas alcanzo a imaginarte

Te miro negro y nieve,  
y me devuelves tu frialdad,
en una caricia suave de ataúd,
de noble madera arrepentida…

Es tu respuesta en lo lejano, 
el eco del silencio en mis temores…
pero no dejo de mirarte porque vivo
atado sin remedio,
al espejismo de la muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario