domingo, 18 de marzo de 2018

EL INSULTO CINE POR JOSE MARIA GARRIDO


         En el taller en que todo se arregla, hay vehículos que se aparcan en sentido encontrado, y es, que las viejas piezas de sus almas han sufrido la consecuencia de la guerra fratricida
Porque Tony, magistralmente interpretado por Adel Karam, cristiano libanes, intolerante, rompe intencionadamente el canalón de su vecino, el palestino musulmán Yasser protagonizado por Kamel El Basha cuya postura se presenta como razonable
Después, ya en el exterior, el canalón sigue tirando agua. Tanta agua que inunda a la ciudad, a la justicia, al propio estado.
Y ya no es el canalón, sino el insulto a al pueblo palestino, porque lo importante no es la verdad, sino tener razón. A partir de aquí de este giro, los argumentos jurídicos de la defensa de ambas partes que mantienen padre e hija, hacen que ese “Ojalá”, ese deseo incendia la ciudad se convierta en la pieza central de la pelicula-
 En fin, el director libanés Ziad Doueiri nos presenta una dramática historia, prohibida en su país, que nunca pudiera ser real por el equilibrio que el guion se establece entre los dos pueblos.

SIRVANESTASLETRAS  PARA ALERTAR CONTRAEL CIERRE  DE LAS SALAS DE CINE. DETRAS  IRAN LAS LIBRERIAS Y  LUEGO  LA FILOSOFIA, LA HISTORIA Y LA PALABRA.






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