lunes, 19 de marzo de 2018

CARMEN CASALA VISITA LA TERTULIA ORILLAS DE AVILA





A la orilla de las murallas de Ávila, en esta última noche de invierno, conducidos por la sabia voz de D. Jose Félix Olalla Marañón – farmacéutico él y conductor de la tertulia -, se deja oír la voz de Carmina Casala, manchega, poeta y escritora nos desvela el intimo sentido de sus versos, a través de una senda angosta y apacible, porque “Gigantes, como tú, son las palabras que en tu nombre pronuncian los sedientos. Vino el Cosmos despertando en tu sueño y haciendo de tus ubres el esperma del mundo.”  Y esas sedientas palabras de poeta se prolongan, hasta dejar “Otoño sin raíz” con tinta de versos “Por dentro de la vida” como una antorcha de luz, que tanta falta hace en estos días de invierno en la cultura. Se podría decir mucho mas de Carmina Casala, hacer un análisis profundo de su obra, pero no es este el objetivo que nos mueve, sino mostrar su bien hacer y su talento, que se plasma en la delicadeza de su producción poetica. Sirva esta reseña para sembrar curiosidad sobre su obra.

En este sentido la tertulia Orillas de Ávila, cumple, cubre y desarrolla un esencial papel sacando de la sombra voces que se mueven entre letras, creando arte.

Se agradecen iniciativas como estas. que fomentan la reflexión, aunque a veces pensar sea considerado un ejercicio peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario