viernes, 16 de febrero de 2018

Bienvenida tu tinta BELEN MATEOS GALÁN


 Belén Mateos Galán, a la que ya conocemos, nos ofrece en esta nueva visita, la posibilida de acceder a su obra, que en esta ocasiones  glosada por un insigne poeta de Zaragoza.

Fran Picón, Madrid 1964, poeta madrileño afincado en Zaragoza, animador sociocultural, director de la colección de Poesía Contemporánea “Con-versos” de Editorial Quadrivium, nos ofrece hoy una semblanza de la obra de Maria Belén Mateos Galán, quien ya ha visitado nuestra pagina con otro tono de voz, sus relatos. Y es que

“Rubor de tinta, quebrados de verbo”  – nos dice el poeta -. es una fascinante introspección en el universo de su autora M. Belén Mateos Galán. Los recuerdos, las heridas, la piel, son las protagonistas de este sendero de rimas y prosa en los que también toma su sitio la esperanza del gozo, la satisfacción y las promesas cumplidas.  Un recorrido por el amor, un viaje más allá de lo real y más acá de lo imaginario, en el que la autora perfecciona su verbo conforme roza al ser amado. El silencio se hace certeza en cada renglón de este libro, haciendo que lo de menos sean las palabras, pues son los latidos los que conforman la melodía de lo que no se pronuncia, salvo cuando el intrépido lector hace suyo el mensaje. Relatos bordados de pasión, que clavan la aguja en el lienzo del delirio. Versos de ausencias que  aman sin piedad; rimas que son signos de amor y prosas que son brotes de locura. En definitiva, y ahora me dirijo a usted, potencial lector, “Rubor de tinta” es una aventura en la que debería inmiscuirse para sentir la magia de un mundo de fascinación y sueños que nunca podrá dejarle indiferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario