jueves, 15 de febrero de 2018

Bienvenida tu tinta JORGE DIAZ LEZA


Hoy toma de nuevo protagonismo en este espacio y vuelve a visitarnos el joven y polifacético Jorge Diaz Leza, pero esta vez en su faceta poética, con una composición dada a conocer en el Recital del Aula de Encuentros de Poesía, del Circulo de Bellas Artes de Madrid, celebrado el 14 de febrero de este año.



TU CUERPO VOLATIL Y SERENO...

  

  En tu cuerpo volátil y sereno 
  las delicias de la vida se traslucen. 
  Tus miembros evocan lo hermoso de este mundo, 
  todo aquello por lo que yo existo.


  Tus ojos de maleza 
  recuerdan el tacto de los suelos verdecidos 
  en los que me revuelco gozoso 
  al llegar la primavera. 
  Recuerdan el aroma de los bosques 
  o el perfume de los céspedes troncados. 

  Y tus labios carnosos y suaves 
  las uvas ruborosas 
  que cuelgan de las vides, 

  que tienen en su piel sabor a fiesta,  
  que llevan en su vientre la sangre del pecado.

  Y cuando llega el tiempo de los vientos 
  y el vendaval furioso se quiebra en leves aires, 
  tu pelo, que flota lentamente 
  en los céfiros helados, 
  recuerda el oleaje de la mar, 
  de esa mar amante donde corro a sumergirme 
  por querer estrecharla en su abrazo de espuma 
  o sentir la caricia de su mano de agua. 

  Por eso deseo que sonrías, 
  vivas y estés cerca, 
  y me recuerdes que hay dichas en el mundo: 
  los dedos de mis pies 
  como ansiosas raíces 
  se aferrarán contigo 
  a la tierra 
  y a la vida

3 comentarios:

  1. Gracias por publicar este poema. La primera versión es de hace ya unos años, por eso tiene ese aire juvenil y un tanto inocente, pero me sigue gustando. Me hace ilusión que lo publiques pues no fue seleccionado por el comité de lectura para leer en el recital del otro día.

    ResponderEliminar