sábado, 2 de julio de 2016

una estrofa de tristeza



UNA ESTROFA DE TRISTEZA

Han bajado otra vez la niebla y las espinas
a posarse muy despacio,
en las ventanas oscuras de mi alcoba
y una a una me llaman todas por mi nombre
Me conocen,
saben de mi angustia y mi impaciencia
me visitan con frecuencia
y me regalan semillas de dolor
Yo cobarde,
me escondo en el sueño de un poema
y sueño con su huida o con la mía
hasta despertar cautivo de sus redes
Mi casa toda quieta
tiene cerradas las persianas de sus ojos
rotas las puertas, los muros derribados
de ella, queda sólo la ceniza
Y cobarde
aguardo a que el hielo y la niebla se confundan
para buscar en los escombros una luz
un camino que me lleve de vuelta a sus cimientos
Ahora mi casa, destruida
alberga solo despojos sonoros del pasado
y el caudaloso botín de mis derrotas
que se pierde en una estrofa de tristeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario