jueves, 9 de noviembre de 2017

EL JARDIN Y ELCIPRÉS POEMAS PARA EL RECITAL DE OTOÑO DE 2017


EL JARDIN





En mi jardín mientras soñaba

apenas sin dolor nacieron en la noche

siete notas musicales como el fuego

árboles perennes, herederos de la sed

los colores perfectos de la vida



Miré sus hojas inquietas, inquietantes

todas tan verdes y distintas

y nacieron  en mí nuevas preguntas

Y quise ponerle nombres

como Haydn hiciera con las bestias



En el placer, había nombres para todos los dioses

en el olimpo la sombra, la calma y la palabra.

en aquel bosque que crecía

 crecían paralelas las preguntas



Faltaba lo prohibido, el árbol de la duda

El bautismo poético, la danza.

Y me senté a esperar la tentación segura.

Cronos me miró y me dejo inmóvil.



Todo había pasado en un instante,

y crecían, los esclavos felices de la tierra

 mientras yo lloraba buscando en el polvo mi futuro,

no había duda.



La materia era la misma, pero ellos aún más fuertes

Ya estaba allí la envidia haciendo a la duda compañía.

Faltaban cinco muertes, cinco notas musicales en la escala.



Todos saciaban su sed en lo profundo

Y yo

jugaba con las horas muertas ya perdidas,

a alcanzar la eternidad sin comprenderla









EL CIPRÉS





Miré al ciprés

que en Silos crece como un soneto

buscando luz

y me vi, diminuto como un dios

reducido a polvo, solo a polvo



Soñé al ciprés

silbido agudo de la muerte,

puerta perdida y sin retorno

y se alargó su sombra

hasta acariciarme  su ceniza.



Miro al ciprés

y persigo su silencio seductor

que grita como un náufrago

a las puertas del abismo.



Se inclina ante mi ceguera

mientras llora sueños heridos de sed

y despierto, y me mira

callado y quieto vestido de silencio y luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario