jueves, 16 de noviembre de 2017

Bienvenida tu tinta ADORACIÓN  ROSADO MERCHÁN


Bienvenida tu tinta
ADORACIÓN  ROSADO MERCHÁN

16-11-2017

 Inauguramos esta sección con el poema “A MI ABUELA” de Adoración Rosado Merchán que obtuvo una mención en el I CONCURSO DE POESIA SOLEDAD ESCASI 2016

Escribe muy bien y a la vista está, pero sólo unos privilegiados pueden ver el resultado de su obra.

Por eso nos sentimos afortunados.





A MI ABUELA












Un recuerdo difuso

que se grabó en mi mente

de pequeña urbanita.

Un tiempo donde el trigo

se perdía entre los dedos al convertirse  en  pan

El sol se reflejaba

en la dorada piel

de aquellos animales de imponente figura

arrastrando los trillos con su paso cansado.

El  zaguán, el  brasero,

el corral con gallinas

el  conejo huidizo que se pierde en la  hura.

Son recuerdos de un mundo que solo me rozó

revividos  quizá a través de tu hijo.

Han pasado los años

y me acerqué a aquel pueblo

no quedaba ni rastro de lo que imaginé,

todo era diferente

y con obstinación recorrí sus rincones

intentando que un hilo me llevara al pasado.

Y sin saber por qué

mis pies se detuvieron

ante el gastado marco que rodeaba la puerta.

Y supe que esa era la imagen de mi infancia

en el viento tu voz,  diciéndome viniste.

Y volví a mi ciudad, a seguir con mi vida,

con la niña que fui

con la mujer que soy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario