viernes, 13 de octubre de 2017

RUBEN LAPUENTE EN LA RIOJA POETICA 10-10-17  Por JOSE MARIA GARRIDO








Tras siete años de singladura, la luz de la Rioja Poética sigue resplandeciente bajo el timón de Charo de la Cueva, que se detiene hoy extasiada, como todo el auditorio, ante la palabra de Rubén Lapuente, un poeta riojano, “que está ahí, como un centinela a la puerta del dolor”, con su palabra sublime, para expresar en clave lírica el sentimiento amoroso, que deja la persona ausente.

El escritor mirando a ese reloj, desvanecido ante las horas que no pasan, sublevado también ante los jirones de vida que se van, esboza, dibuja, pinta sus sentimientos en forma de poema.

Poco importa la métrica en su estilo, pues el sentir rebosa y sobrepasa, dejando en ellos la esencia sutil de la hermosura. Esa extraña sensación que cautiva a paso lento,” porque hay días que, para no gastar la vida, casi no habla”, y así se van desgranando en la tarde las metáforas hasta sucumbir vencidos todos por ese mal, que nos acosa y nos derriba, pero que el autor vence con la palabra y se sobrepone, para deleite del lector.

Desde aquí, animamos a Charo de la Cueva, en esta nueva andadura, para que el aire fresco del poema sigua entrando continuo por esa ventana que es el rioja poético.








No hay comentarios:

Publicar un comentario